Receta
Ingredientes:
150 gramos de harina de maíz
3 huevos
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
Limón
Azúcar
Proceso:
Primero se separan las claras y las yemas de los huevos. Después se vierten en boles diferentes. A continuación se echa el azúcar junto a las yemas de los huevos. Se añaden el limón y la mantequilla y se bate todo hasta que quede una masa consistente.
El siguiente paso es batir las claras que habíamos separado, hasta conseguir el punto de nieve, y las mezclamos con la masa. Por último, se añade el ingrediente estrella, la harina de maíz. Después de removerlo todo bien para que se junten todos los ingredientes, se reparte en potas circulares con un molde circular en el centro. Como curiosidad, tanto la Panadería David como la Panadería La Esquina introducen una piedra dentro de ese molde que se incorpora dentro de la pota para darle esa forma circular y agujereada tan característica.
Las tortas ya están listas para ir al horno, en el que se mantendrán durante 20-30 minutos dependiendo de la temperatura del horno. Una vez retiradas del horno, se desmoldan y se vierte un poco de azucar glas por encima.
